Ka4pQy.jpg GNlejA.jpg eTGLPO.jpg VNUpFk.jpg Zj8ztx.jpg PzPX9q.jpg 0PYkfn.jpg

15 de agosto de 2020

El engaño de la princesa


Kiersten White | Puck Editorial | 352 Págs | El engaño de la princesa #1 | 14'25 € | Tapa blanda | Comprar aquí |


LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.


 
¡Hola, queridos lectoress! espero que se encuentren muy bien. Lo cierto es que hace bastante que no nos leemos, pero bueno, aquí estoy devuelta con una reseña de un libro que me ha gustado bastante. 

Voy a empezar diciendo que amo los retellings, tengo una seria afición por este tipo de historias. Sin emabrgo, no me había encontrado con uno de la leyenda del Rey Arturo, y al leer la sinopsis decidí que debía darle una oportunidad. 

Creo que lo que más me cautivó de esta historia es el personaje de Ginebra, la cual llegamos a conocer muy a fondo. Me encanta la valentía y la decisión que demuestra; ella llega a Camelot con un objetivo muy claro y es proteger a Arturo, me pareció admirable ver la lealtad que demuestra hacia a él, a pesar que en un principio no lo conoce, pero a medida que lo va haciendo, más se convence de su propósito y esta dispuesta a asumir sacrificios aun mayores por este. Ginebra no fue criada para ser reina, como se menciona en la sinopsis  ella es una sustituta, su naturaleza es muy diferente a la de la Ginebra que Camelot espera. Sin embargo, da lo mejor de sí misma y se enfrenta a una corte que la espera con muchas expectativas, cumple con un papel de reina y a la vez no se desenfoca de su verdadera misión. 

A lo largo de la historia vamos descubriendo ciertos secretos y mentiras, vemos una trama que se va entrelazando, cada misterio se van resolviendo a su debido tiempo, lo cual me parece perfecto, ya que aunque hay varias incógnitas y se les da su importancia a cada una, esto no hace que se vuelva un enredo sino que  por el contrario, siguen un hilo  que le dan forma a esta fantasiosa trama. Aunque sí es cierto que las explicaciones tuvieron un ORDEN coherente, hubieron, o más bien hubo una de ellas bastante crucial que a mí parecer no encajaba, que su argumento no tenía mucho sentido. 

Respecto a los otros personajes, tenemos al gran Arturo, que lo poco que leí sobre él me encantó, acepto que es algo que me dejó con ganas, y que hubiera deseado que la autora ahondara más en él. Sobre el famoso Merlín, se menciona lo necesario, y a diferencia de con Arturo, no encontré las ansías de conocer más sobre este famoso mago. También tenemos a personajes como Brangien, Lancelot y Mordered que van a darle una chispa especial a esta historia. 


A pesar de que todos estos personajes te cautivan en ciertos aspectos, para mí Ginebra es mi favorita, porque me parece un personaje bastante real, que incluso siendo una chica valiente y decidida presenta algunos altibajos, llegando un punto donde ella no se reconoce, y no está segura de quien es en realidad; vemos como no todo es blanco y negro, como alguien debido a las situaciones puede cambiar. "Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo" 

Algo que me gustaría ver en el segundo libro es el crecimiento de un romance que en éste encontramos a medias, porque me molestó ver como este no se desarrollaba, sino que se quedaba en un limbo.     También estoy ansiosa por ver el crecimiento que tiene nuestra protagonista; quiero leer como nuestra Ginebra se encuentra y se forma como la chica que quiere ser. 

La pluma de la autora es detallada, te  contextualiza muy bien en el adorado reino de Camelot, hace que conectes con sus personajes y empatices con sus sentimientos. 

En conclusión, El engaño de la princesa fue una lectura que disfruté, conecté con sus personajes y su historia, aunque me quedó la sensación que algunas cosas quedaron a medias o les faltó sentido, espero que esto sea debido a que falta una segunda y tercera parte.
4/5 

¡Espero que esta reseña les haya gustado, nos estamos leyendo! <3













32 comentarios:

  1. Hola, creo que nunca he leido retellings pero a pesar que leí la reseña por encima para no hacerme ningún spoiler (tengo un serio problema de llamar casi a todo spoiler jeje) me ha maravillado la idea de entrar a un mundo en donde está el famoso rey Arturo, Lancelot y Merlín, es casi mágico, sin duda será un libro que tendré presente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente es un mundo mágico y mítico, de Merlín en este libro no sabrás mucho, pero seguro que te enamoras de Lancelot, Arturo (te vas a qudar con ganas de leer sobre él) y sobretodo de Ginebra.
      Besos. ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    AMO todo lo que tenga que ver con la leyenda del rey Arturo. Ojalá hacerme pronto con él, ¡qué menudo hype le tengo!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Uff si le tienes hype a esta leyenda... ¡este es tu libro! sobretodo porque te introduce muy bien en el reino de Camelot.
      Besos, ojalá que cuando lo leas te guste.
      ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  3. No sabia de este libro, pero te he decir que me he vuelto fan de los Retellings desde que lei a Stacie Hart. Asi que este queda agregado a mi lista por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Si te gustan los retellings definitivamente debes darle una oportunidad a esta historia. Por cierto, tengo pendiente leer a Stacie Hart desde hace un tiempo, espero que sus libros me atrapen.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pues con lo que me gusta la historia del Rey Arturo, este me lo apunto sin dudarlo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Espero que disfrutes de esta historia.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Huooooola!

    Me alegra que te haya gustado la historia y en especial el personaje de Ginebra :D
    A mi me llama la atención que sea un retelling de la historia de Camelot y del Rey Arturo, aunque luego he leído algunas reseñas no taaan positivas que me han quitado un poquillo las ganas de leerlo, así que no se :/

    ¡muuchos besos!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo que me ha encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Irene!
      Te animo a leerlo, así puedes forjar tu propia opinión.
      Muchas gracias, tu blog también está genial.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola, bonita! ^^

    Antes de nada, darte las gracias por pasar por mi pequeño espacio y quedarte ^^ Con tu permiso, yo también me quedo por aquí :D
    No me sonaba de nada la novela que nos comentas, pero después de lo bien que la dejas... jo, pinta guay ^^ Me encanta la historia de Camelot y... jo, tengo muchas ganas de saber cómo nos representan aquí a Ginebra :D Por no hablar de la curiosidad que tengo por saber qué tal será el personaje de Arturo, sí, sí ;D
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la historia ^^ Me encanta que comentes que Ginebra es un personaje con sus más y sus menos, pero que justamente todo esto hace que sea maravillosa ^^
    Nada, bonita, ojalá la segunda parte te guste tanto como esta ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravillosa semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Pues te digo que con este libro nos introducimos muy bien en el mundo de Camelot, y a Ginebra la llegamos a conocer bastante, además que nos presentan a una Ginebra diferente a la que se tenía planteada pero a Arturo... jumm muy poco, te quedas con ganas de saber más de él, sobretodo porque es un personaje súper calido y que se hace querer.
      Te mando un beso y un abrazo Carme.
      ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  7. Hola, una reseña muy interesante, la verdad es que me gustan este tipo de historias, aunque realmente me gusta casi todo no lo puedo negar. Me lo anoto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchas gracias; espero que disfrutes de su lectura.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¿Cómo es que no sabía nada de este libro? Me encantan los retellings y las novelas históricas, así que definitivamente me apunto este libro. Muchas gracias por tu reseña.
    Nos estamos leyendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste este libro, al igual que a ti me encantan los retellings y soy fan de las novelas históricas. Muchas gracias a ti por pasarte.
      Besos. ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  9. Hola!

    Este libro lo llevo pendiente desde que la editorial lo publico como parte de las novedades y ansió mucho ya tenerlo en mi manitas. Me encanta tu reseña y aumento mas mis ganas por empezar a leerla.

    Saludos 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Espero que lo leas pronto y que disfrutes de su lectura.
      Jo, muchas gracias.
      Besos. ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Que padre que hayas podido disfrutar del libro, yo lo tengo en la lista desde hace rato pero me hace ilusión querer leerlo :) espero que la segunda entrega sea de tu total agrado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Ojalá lo leas prontooo. Uff le tengo bastantes expectativas a la segunda entrega, espero que no me decepcione.
      Besos. ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  11. Hola

    Conocía este libro por su portada, aunque la verdad no me detuve a leer de qué iba. Suena bastante interesante, agradezco la reseña, lo tendré en mente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo tengo amor-odio con los retelling, porque he tenido muy buenas experiencias, pero tb terribles. Esta en concreto, me apetece leerlo, porque me encanta la leyenda del Rey Arturo
    Un saludo y gracias por la recomendación :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Está por leer, gracias por la reseña =)

    Besoooos :P
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío :D

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña y admito que lo leeré en cuanto bajen un poco mis pendientes.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Gracias por seguirme en mi blog, yo ya te estaba siguiendo de hace rato :)
    Con respecto al libro te confieso que nunca me llamó demasiado la atención, así que lo dejaré pasar pero me alegro que tu lo hayas podido disfrutar!
    Te mando un saludote y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy chula, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar. Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, creo a ver visto este libro pero nunca me ha llamado mucho la atención, no creo que lo lea. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! la portada es muy bonita y la historia suena interesante así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña y me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conozco la pluma de Kiersten White y aún no he probado a leer historias retellings.
    Este libro que nos sugieres me llama bastante la atención porque me gusta la historia del Rey Arturo así que apunto el título. Además la cubierta del libro es preciosa :)
    Me alegra que te haya gustado a pesar de que algunas cosas quedaron a medias ;)
    Gracias por tu sugerencia y por la reseña.
    Un gran abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegra mucho que hayas podido disfrutar tanto de este libro, yo lo tengo en mi lista de pendientes, así que espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  21. Me estoy adentrando en los Retelling, y este me ha llamado bastante la atención, pero no había encontrado un opinión que me motivara, pero desde ahora lo pongo en mi lista.

    ResponderEliminar