Ka4pQy.jpg GNlejA.jpg eTGLPO.jpg VNUpFk.jpg Zj8ztx.jpg PzPX9q.jpg 0PYkfn.jpg

27 de julio de 2018

Flor Rota




Mónica Sánchez| SoldeSol | 122 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 10'40€ | |Comprar Aquí

¿Qué hay que hacer cuando la estabilidad y el confort presentes en tu vida se desvanecen? Un despido y un crimen iniciarán la búsqueda de respuestas. María hará todo lo posible por hallar al asesino de su madre, aunque eso suponga romper para siempre los lazos que la unían de las personas que más quiere. 


Muchas gracias a la autora, Mónica Sánchez, por la colaboración.

¡Hey bellos lectores! ¿cómo va su día? primero que todo quiero darles las gracias, porque ya somos más de cien seguidores en el blog, de verdad que se los agradezco con todo 
mi corazón ♡. 

En este libro encontraremos como nuestra protagonista nos relata su vida la cual gira entorno al asesinato de su madre. Vemos como esta chica ha vivido dieciséis años sumergida en una burbuja apartada de la realidad, donde de repente esta la golpea con fuerza, esto conlleva a que María sufra un cambio radical. 

En toda la lectura vamos a estar sumergidos en los pensamientos de esta chica por lo que la llegaremos a conocer muy bien, algo que me gustó de ella fue la manera en que su hermana es su prioridad, y el afecto que le profesa, y como hace todo lo posible por protegerla, estas chicas se me hicieron dos personas muy fuertes a pesar de todo lo que han vivido. Me hubiera gustado más interacción con los personajes, a parte de María conocer a los otros a mayor profundidad, a veces los elementos de las diferentes personalidades  hacen nuestra lectura más amena. 

Un punto que me gustó del libro fue como se mezcla la poesía, dandole una característica especial a esta historia; disfrute mucho de cada verso que nuestra protagonista escribía, hizo que tuviéramos conocimiento de sus sentimientos, también me agradó la forma en que la autora nos cuenta la magia que la escritura tiene en la vida de algunas personas. 

Siendo este un thriller esperaba encontrar más suspenso y misterio, ya que muchas cosas me resultaron predecibles, eso de "búsqueda de respuestas" que encontramos en la sipnosis hizo que aguardara por un buen trasfondo que no encontré, todos sabemos lo que sucede no hay ningún hecho que descubramos diferente a lo que ya se conoce.  

A pesar de ser un libro corto, se me hizo una lectura un poco lenta, tuve que parar varias veces y armarme de paciencia para seguir leyendo, creo que lo leí en pocas horas por la manera de escribir de la autora pero la trama se me llego a parecer un poco aburrida, considero que no tiene esa chispa de intriga que se requiere para este género. 

La pluma de la autora es un rasgo a favor, es ligera, este libro pese a muchos factores logre leerlo en muy poco tiempo, Mónica Sánchez supo como manejar la estructura del libro haciendo que esto  juegue a su favor.  
Flor Rota fue una buena lectura, es cierto que no cumplió mis expectativas pero no llego a ser un mal libro, te recomiendo que lo leas porque hay puntos muy buenos de la historia y también para que puedas forjar tu propia opinión, ya que todos tenemos un criterio diferente.  




3.5 / 5.0 

Muchas gracias si has llegado hasta aquí, muchos besoss <3
¡nos leemos en la próxima! 

15 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y no me acaba de convencer. Eso sí,la portada me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! es una novela muy nueva, quizás por eso no la conoces, y sí la portada es muy bella.
      Gracias a ti por leer ♡
      Besoss <3

      Eliminar
  2. Hola, ya me puedo imaginar lo fuerte que remece a cualquiera el asesinato de tu madre--- :( Pero eso de ligero no me cabe en un tema asi, o tal vez ando demasiado densa hoy, de todos modos, que bueno que te parecio igual buena .
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la lectura no es para nada ligera, es un tema muy complicado por eso la autora lo nivela con una narración dinámica a la vez que ligera, besoss, gracias por leer ♡

      Eliminar
  3. Hola! La portada me parece preciosa, y aunque leyendo la sinopsis me podría interesar, viendo tu reseña creo que es más profundo y triste de lo que parece a simple vista un thriller, por lo que no creo que esté entre mis pendientes. Muchas gracias por tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí es muy linda *-* tienes razón respecto a lo que dijiste.
      Gracias a ti por leer <3
      Besoss

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía ^^ Me alegra que te gustara la lectura.
    Me gusta lo que comentas que haya mezclado la poesía, ese tipo de cosas creo que hacen los libros más llamativos. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es un libro muy nuevo tal vez por eso no lo conoces ^^
      Sí! es uno de los aspectos que me gustó del libro.
      Gracias a ti por leer
      Besoss <3

      Eliminar
  5. Hola! no lo conocia, me lo llevo apuntado y me quedo por tu blog, gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra que te lo apuntes, muchas gracias linda <3
      Besoss

      Eliminar
  6. Hola!
    Buena reseña, por lo que veo no soy la única que no conocia este libro. Así que me lo apunto.
    Por cierto,muchas gracias por pasarte por el blog. Me quedo por aquí ¿vale?
    Un saludo desde:
    https://miradalectora.blogspot.com/

    Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias <3 me alegro que te lo apuntes, besoss
      Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola! Wow felicidades algo tarde por tus 100 seguidores!<3 recuerdo que yo casi hice una fiesta cuando llegué a esa cifra JAJAJA Me parece interesante el detalle que escriba poemas, me sentiría identificada supongo xD Siento que no haya cumplido tus expectativas!! Ya vendrán mejores lecturas y que disfrutarás 100%, un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! JAJAJA gracias <3 yo también casi me armo la súper fiesta xD quizás deberías leerlo :) sí estoy segura que los próximos libros que leeré me gustaran.
      Besosss ¡nos leemos! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Te nominé para participar en el tag del Liebster Award, te dejo el enlace, espero te animes a participar ;)

    ¡Un abrazo!

    http://unalectoraerratica.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar